La Dirección de Calidad Institucional, aplica diferentes evaluaciones en áreas de conocer, medir y analizar las valoraciones recibidas por parte de los estudiantes, egresados, colaboradores, docentes, padres y público en general de UNAPEC, CAFAM y Escuela de Idiomas. En total son realizadas 11 encuestas, entre estas se resaltan las siguiente:

1. Satisfacción de los Estudiantes con los Servicios (Grado, Posgrado y Programas internacionales).
  2. Satisfacción de los Estudiantes de Idiomas con los Servicios.
  3. Satisfacción de los Estudiantes del CAFAM con los Servicios.
  4. Satisfacción de los Padres del CAFAM con los Servicios Académicos y Administrativos.
  5. Clima laboral Docente grado y posgrado.
  6. Clima laboral Docente Escuela de Idiomas.
  7. Clima laboral Colaboradores Administrativos.

Los resultados de estas evaluaciones son socializados con los gestores y colaboradores académicos y administrativos a través de correo, también son compartidos con los usuarios a través del portal principal de la universidad.

Las encuestas de servicios son aplicadas anualmente a los padres del CAFAM y a los estudiantes de grado, posgrado, programas internacionales, CAFAM y Escuela de Idiomas. Mientras que las encuestas de Clima Laboral son aplicadas bianualmente a los colaboradores, docentes grado, posgrado y Escuela de Idiomas.

La aplicación de estas encuestas es comunicada a través de los diferentes canales institucionales correos ALL USERS, portal de UNAPEC, Redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) y en los diferentes murales físico de la institución.