Desde 2012, la Universidad APEC, comprometida en crear y fortalecer una Cultura de Calidad en los Servicios en cumplimiento de los valores institucionales y de manera específica con el valor “Calidad en el servicio”, ha implementado diversas estrategias con una visión de mejora continua de sus procesos y servicios. Uno de estos procesos es el Protocolo de Servicio UNAPEC, el cual ha sido divulgado a toda la comunidad, desde la Rectoría, a través, de la Unidad de Calidad y la Dirección de Planificación y Desarrollo Estratégico.

El Protocolo de Servicio UNAPEC, incluye un conjunto de patrones estandarizados, que tiene como objetivo establecer una guía para la atención a nuestros usuarios, a través de las diferentes vías de atención: telefónica, presencial y atención en línea, por ende, su alcance es interno y externo.

Si bien, es importante el diseño del Protocolo de Servicio, el éxito de este dependerá en gran medida de la aplicación de estrategias efectivas de implementación. En tal sentido, UNAPEC ha utilizado distintos mecanismos en aras de garantizar el cumplimiento del protocolo, a saber:

Taller de Capacitación: de forma sistemática es impartido el taller “Cultura de Calidad en los Servicios” dirigido a los colaboradores de nuevo ingreso, el mismo es impartido por los gestores y directivos académicos y administrativos de la institución.

Evaluaciones Incógnitas: esta técnica consiste en una evaluación realizada por una persona (interna o externa), de forma anónimo o incógnito, el cual analizará el cumplimiento de los parámetros establecidos en el Protocolo de Servicios, tomando en consideración la conducta de los colaboradores y el entorno físico.

Comunicaciones internas: con intención de mantener informado, sensibilizado y actualizado a los colaboradores académicos y administrativos son realizadas diferentes comunicaciones donde se resalta la importancia de la implementación del Protocolo de Servicio.

 

CALIDAD EN LOS SERVICIOS, UN COMPROMISO UNAPEC.